El coronavirus podría ser reemplazado por la gripe porcina china



El Contramedio - 30/06/2020

La revista Proceedings of the National Academy of Science publicó ayer, 29 de junio, un estudio realizado por un grupo de investigadores en el que se asegura de la alta posibilidad de que estalle una nueva crisis sanitaria, en este caso, de gripe porcina y con origen, al igual que el coronavirus, en China.

Tras analizar más de 30.000 hisopos nasales tomados de animales en la última década, los científicos consideran que se ha detectado «un fuerte aumento desde el 2016 y ese es el genotipo predominante en la circulación en cerdos detectado en al menos 10 provincias chinas».

La cepa de esta gripe porcina, siempre según el citado estudio, podría ser la combinación de otras tres: una gripe aviar, la gripe de 2009 y otro tipo surgido de una mezcla de los virus de la gripe aviar, humana y porcina.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Bill Gates encubre a Pekín para retomar sus negocios en China

Según expertos de la Universidad de Sidney consultados por RT, el estudio avanza que un nuevo brote de gripe porcina «está a punto de surgir» y recomienda a la Organización Mundial de la Salud (OMS) en particular y gobiernos en general que «supervisen la situación muy de cerca».

Tal y como ha publicado en su edición de hoy El Contramedio, el subdirector general de la OMS Ranieri Guerra ha alertado de que la crisis sanitaria del coronavirus está siguiendo el mismo patrón que la llamada gripe española de 1918 ya que «descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos