El coronavirus golpea con fuerza a la banca de inversión de Estados Unidos



El Contramedio - 17/04/2020

La crisis sanitaria del coronavirus se ha convertido en un torpedo que ha explotado en plena línea de flotación de la banca de inversión de Estados Unidos. El impacto de la enfermedad en la economía global es de tal calibre que los principales bancos de inversión estadounidenses han comenzado realizar provisiones de futuras y predecibles pérdidas y a registar grandes caídas en sus beneficios mensuales.

Así, Morgan Stanley ha informado que su beneficio de marzo ha caído hasta los 1.590 millones de dólares lo que supone un 32% menos que el mismo periodo del año pasado. Además, el banco dirigido por James Gorman ha señalado que va a provisionar 388 millones de dólares por la crisis del coronavirus, cifra que ha sido considerada como «minúscula» por los analistas de Wall Street.

NO TE LO PIERDAS:  La Fundación Rockeller publicó una "hoja de ruta" sobre pandemias en 2010

Otro de los grandes bancos estadounidenses de inversión, Goldman Sachs, también ha notificado una fuerte caída de su beneficio en marzo de un 46% respecto al año pasado tras cerrar el mes en los 1.211 millones de dólares. En cuanto a las provisiones, la entidad financiera dirigida por David M. Solomon ha destinado más dinero que su competidor antes citado y ha descontado 977 millones de dólares de futuras pérdidas.

En todo caso, las grandes caídas de los beneficios y la necesidad urgente de provisionarse dejan claro que el segundo episodio de la crisis sanitaria del coronavirus será una crisis económica sin precedentes en la historia más reciente.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos