El coronavirus dispara el paro real hasta los 8,15 millones de personas



El Contramedio - 15/04/2020

La crisis sanitaria del coronavirus está teniendo un impacto brutal en la ya de por sí maltrecha economía española. Según los últimos datos oficiales proporcionados por el ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez, la paralización de las actividades económicas impuesta tras aplicar el estado de alarma en todo el país ha enviado al desempleo a 4,9 millones de personas.

El Ministerio de Trabajo dirigido por Yolanda Díaz (Unidas Podemos) ha admitido que el número de trabajadores que se han visto afectados por los miles de Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) asciende a 3,14 millones.

Por otro lado, el ministro de Seguridad Social, Inclusión y Migraciones, José Luis Escrivá, ha reconocido que la Seguridad Social ha perdido, tan solo en marzo, 833.979 cotizantes mientras que otros 941.000 profesionales autónomos han notificado el cese de actividad de su negocio, lo que supone que, practicamente, uno de cada de tres trabajadores por cuenta propia han dejado de hacerlo.

NO TE LO PIERDAS:  Redada contra un "chiringuito financiero" piramidal que operaba en bolsa

En total, España ha perdido 4,9 millones de puestos de trabajo desde que estalló la crisis del coronavirus. Sumada esta cifra a los 3,24 millones de parados registrados en los servicios públicos, el número de desempleados se ha disparado durante el último mes hasta los 8,15 millones, una cifra nunca vista en la historia de España.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos