El coronavirus deja sin actividad al 81% de los trabajadores del mundo



El Contramedio - 25/04/2020

El impacto de la crisis sanitaria del coronavirus en la economía global se hace cada vez más grande a cada día que pasa. Según un informe hecho público por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), unos 2.700 millones de trabajadores, el 81% de los empleados que existen en el mundo, se encuentran sin poder desarrollar sus actividades por las medidas de confinamiento o paralización impuestas por un buen número de gobiernos.

El informe de la OIT desvela que en el segundo trimestre de 2020 al menos 195 millones de empleados a jornada completa, el 6,7% del total, perderán sus puestos de trabajo por los efectos de la pandemia sobre la economía.

NO TE LO PIERDAS:  Goldman Sachs: "Los beneficios de la banca española pueden caer un 90%"

En este sentido, la OIT coincide con Donald Trump al asegurar que la economía global ha quedado «devastada» por el impacto del coronavirus y que se trata de una situación inédita desde la Segunda Guerra Mundial.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos