El bulo del «calentamiento global»: La actividad solar está bajo mínimos



El Contramedio - 20/05/2020

Según los cálculos realizados por el astrónomo Tony Phillips y publicados en su portal Space Weather, el sol ha entrado en un período de «mínimo solar», es decir, que la actividad registrada en su superficie se ha visto reducida de manera importante.

Las mediciones tomadas por Phillips aseguran que en el «77% de los días en 2020 no aparecieron manchas en la estrella». Concretamente, el 16 de mayo fue el 14 día consecutivo de esta situación, lo que supone, según el citado astrónomo, «una señal inequívoca de que el mínimo solar está en marcha» y que estamos abocados a «entrar en el período más profundo de recesión de luz solar jamás registrado».

NO TE LO PIERDAS:  El Vaticano se sumerge en otro escándalo de corrupción financiera

El último mínimo solar se produjo a finales del siglo XVIII y principios del XIX y el resultado fueron una fuerte caída de las temperaturas medias que provocaron la pérdida de cosechas, hambrunas y erupciones volcánicas en diferentes puntos del planeta.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos