El brutal «ébola de los conejos» se expande ahora por América



El Contramedio - 03/07/2020

Según informa el Departamento de Agricultura de California, la enfermedad hemorrágica vírica del conejo de tipo 2 (también conocida como el «ébola de los conejos») se está expandiendo con gran rapidez en Estados Unidos y Méxicos y que fue detectada por primera en Francia en el año 2010.

El virus casi no provoca síntomas y solo reduce el apetito y la energía de los animales contagiados desde un punto de vista externo. A nivel interno, el virus ataca las células del higado, al corazón, a los pulmones y provoca hemorragias internas. Según los investigadores, el «ébola de los conejos» tiene una capacidad de infección mayor que el coronavirus, se transmite en condiciones climáticas extremas, puede ser transmitida por insectos y a través del agua y los zapatos».

NO TE LO PIERDAS:  El coronavirus hace perder a Warren Buffett 49.750 millones de dólares

Los estudios veterinarios señalan que el 90% de los conejos y liebres contagiados mueren y que, en algunas regiones, ha llegado a provocar la práctica extinción de estas especies. Eso sí, en lo que respecta a los humanos el «ébola de los conejos» no representa ningún peligro.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos