El Bitcoin recupera los 8.500 euros pero los mineros pierden un 47%



El Contramedio - 13/05/2020

Tras el «halving» del pasado 11 de mayo, la criptomoneda de referencia, Bitcoin, ha recuperado los 8.500 euros en la jornada de hoy, según indican los gráficos de CoinGecko. En apenas 24 horas, la unidad de Bitcoin ha pasado de un precio de 8.076,98 euros a 8.573,14 euros.


A lo largo del día, el Bitcoin ha registrado un buen volumen de negociación rozando los 40 millones de euros y una capitalización de mercado que se acerca a los 158.000 millones de euros.

Respecto a la evolución de la criptomoneda, el analista de Cointelegraph Michaël van de Poppe ha señalado que «la volatilidad va disminuyendo en el precio , lo que conviene a las altcoins, ya que algunas se van recuperando». Una de ellas ha sido Sumcoin, cuyo precio se disparó desde los 0,007 euros hasta los 102,33 euros en la jornada de ayer, o Pi, criptomoneda que los analistas consideran que puede convertirse en una «altcoin» de referencia con posibles incrementos de su precio de hasta un 300% en los próximos meses.

NO TE LO PIERDAS:  Criptomonedas: Aave se hunde más de un 17% por el "halving" de Bitcoin

Sin embargo, los grandes perdedores del «halving» de Bitcoin han sido los mineros, cuyos ingresos han caído en torno al 47%. La fuerte caída de sus ingresos ha provocado que un buen número de mineros hayan optado por cancelar sus operaciones, provocando que el volumen de recompensas y comisiones pasase de los 15,86 millones de euros del 10 de mayo a tan solo 8,27 millones de euros dos días después.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos