El BCE admite que los bancos no alcanzan la capitalización mínima



El Contramedio - 05/07/2020

El Banco Central Europeo (BCE) ha anunciado su intención de permitir las fusiones de entidades bancarias sin la exigencia de capital adicional y aceptando que usen sus propios modelos contables, lo que supone aceptar públicamente que la capitalización de la mayoría de entidades financieras de la zona euro es inferior a la requerida.

Así, el BCE tan solo pedirá a las entidades que participen en fusiones «una media» de sus requerimientos de capitalización. En otras palabras, mientras una de las partes implicadas cumpla con las exigencias, el regulador europeo aceptará la fusión.

Esta medida llevaba siendo reivindicada por los bancos ya que, según afirmaban, los requisitos impuestos por el BCE impedían las fusiones al ser prácticamente imposibles de cumplir según los balances presentados por la mayoría de entidades.

NO TE LO PIERDAS:  El coronavirus golpea con fuerza a la banca de inversión de Estados Unidos

No obstante, el BCE ha asegurado que vigilará la solvencia de las nuevas entidades resultantes de posibles fusiones. El regulador ha añadido que los bancos deberán presentar «un plan de negocios e integración creíble, que mejore la sostenibilidad del modelo de negocio y que respete los altos estándares de gobernanza y gestión de riesgos».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos