El bajo precio del crudo envía a la quiebra a los pioneros del «fracking»



El Contramedio - 29/06/2020

La empresa estadounidense especializada en «fracking» Chesapeake Energy ha anunciado que pedirá acogerse a la ley de quiebras para hacer frente a los más de 6.200 millones de euros de deuda y casi 8.000 millones de euros de pasivo que presenta su balance.

Chesapeake Energy estaba considerada como una de las corporaciones pioneras en el «fracking» como alternativa a la extracción convencional de petróleo y uno de los referentes mundiales del sector. Sin embargo, la crisis sanitaria del coronavirus y el hundimiento de los precios del crudo han supuesto un fuerte golpe a la demanda de «fracking».

Tal y como informó El Contramedio en su edición del pasado, los analistas de commodities Collin Eaton y Russel Gold advirtieron de las intenciones saudíes destruir la industria estadounidense del «fraking» inundando su mercado con crudo a bajo precio en una coyuntura muy complicada para Estados Unidos tras el «crash» sufrido por el precio del West Texas cuyos futuros cotizaron en negativo recientemente.

NO TE LO PIERDAS:  El fondo BlackRock quiere sustituir al Foro Económico Mundial



El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos