El analista que predijo la crisis de 2008: «Van a redistribuir tu riqueza»



El Contramedio - 16/05/2020

El popular analista Porter Stansberry ha asegurado que, bajo el pretexto de la crisis sanitaria del coronavirus, los gobiernos en general y el estadounidense en particular van a aplicar medidas de «redistribución de la riqueza» que afectarán, principalmente, a las clases medias.

Bajo el punto de vista del fundador de la firma Stansberry Research, «hay millones de personas que están pidiendo a los gobiernos que solucionen nunestras desigualdades económicas». Según el analista, un buen número de gobiernos ha anunciado que aplicarán tasas impositivas más altas a los ricos pero esto «solo es la punta del iceberg».

Para Stansberry, el objetivo de las élites financieras y políticas es «borrar las deudas y reestablecer el sistema financiero» aprovechando la situación de pandemia global y bajo un discurso en el que se hable de «una nueva y mejor prosperidad».

El analista explica que, entre otros, expertos de las universidades de Harvard y Yale, la propia Londo School of Economics y políticos de diferentes signo y adscripción están apelando a aplicar esta política de «condonación de deuda». Sin embargo, Stansberry alerta que el sistema no se puede «resetear» si alguien no paga por ello y ese alguien serán las clases medias aplicando la citada política de «redistribución de riqueza».

NO TE LO PIERDAS:  Crean una app que permite controlar la distancia entre de las personas

Según el analista, el reestablecimiento del sistema financiero supondrá la incautación total o parcial de pensiones, planes de pensiones y otros instrumentos de ahorro apelando a la «solvencia patriótioca». «Esta política supodrá la redistribucion de cientos de miles de millones de dólares de aquellos que han invertido y ahorra a aquellos que no pueden pagar las deudas», señala Stansberry. Por último, el fundador de Stansberry Research asegura que «lo vendrá después será mucho peor que el colapso tecnológico y la crisis hipotecaria».

Porter Stansberry es analista y editor financiero que adelantó el colapso de los bancos públicos estadounidense Fannie Mae y Freddie Mac, el hundimiento de las acciones del gigante de la comunicación Gannet y de la empresa de bienes raíces General Growth Properties o el brutal «crack» que sufrió hace pocas semanas el petróleo West Texas.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos