Decenas de millones de cigarras ocultas bajo tierra saldrán al exterior



El Contramedio - 22/05/2020

Según la Universidad Estatal e Instituto Politécnico de Virginia, los estados de Carolina del Norte, Virgina y Virginia Occidental (Estados Unidos) recibirán en las próximas semanas a millones de cigarras ocultas en el subsuelo.

La citada institución explica que se trata de la llamada «generación IX» de este animal y que, tras haber pasado 17 años ocultas en el subsuelo, saldrán al exterior. Según señalan desde la citada institución educativa, este suceso es natural y se produce periódicamente.

Aunque este insecto no supone ningún tipo de problema para la salud, más allá del descomunal ruido que hacen las grandes concentraciones de cigarras, sí pueden generar problemas para los cultivos y plantaciones por la puesta de huevos ya que dañan hojas y ramas y detienen su crecimiento.

NO TE LO PIERDAS:  Los mortales dragones azules sustituyen a las medusas en las playas

Los cálculos manejados por la Universidad Estatal e Instituto Politécnico de Virginia sobre la próxima irrupción es que podrán detectarse hasta 1,5 millones de cigarras por cada hectárea.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos