Criptomonedas: Un tribunal obliga a Telegram a cancelar TON y Gram



El Contramedio - 17/05/2020

El co-fundador de Telegram, Pavel Durov, ha anunciado que su empresa ha cerrado su proyecto de plataforma de blockchain TON y su futura criptomoneda Gram tras determinar un tribunal estadounidense que este servicio no puede ofrecer a sus usuarios la posibilidad de «comprar o vender grams como pueden comprar o vender bitcoins».

Según Durov, «TON fue diseñado para compartir los principios de descentralización promovidos por Bitcoin y Ethereum, pero para ser muy superiores a ellos en velocidad y escalabilidad». La tecnología que estaban desarrollanda permitía «un intercambio abierto, gratuito y descentralizado de valor e ideas» generando la posibilidad de «revolucionar la forma en que las personas almacenan y transfieren fondos e información».

Durov ha señalado que un tribunal estadounidense «declaró que los grams no podían distribuirse no solo en los Estados Unidos sino a nivel mundial. ¿Por qué? Porque, dijo, un ciudadano estadounidense podría encontrar alguna forma de acceder a la plataforma TON después de su lanzamiento. Por lo tanto, para evitar esto, no se debe permitir que los Grams se distribuyan en ningún lugar del mundo, incluso si todos los demás países del planeta parecieran estar perfectamente bien con TON»

NO TE LO PIERDAS:  Twitter insiste en la censura y elimina a cientos de usuarios alternativos

Por último, Pavel Durov ha recalcado que «esta decisión judicial implica que otros países no tienen la soberanía para decidir qué es bueno y qué es malo para sus propios ciudadanos». «Si los Estados Unidos, de repente, decidieran prohibir el café y exigieran que se cerraran las cafeterías en Italia porque algunos estadounidenses podrían ir allí, dudamos que alguien esté de acuerdo», ha concluido.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos