Coronavirus: WhatsApp decidirá qué contenidos puedes reenviar a tus grupos



El Contramedio - 09/04/2020

Aprovechando la crisis sanitaria del coronavirus, WhatsApp ha anunciado que aplicará límites a los mensajes reenviados con el objetivo de que el citado servicio «se mantenga como un espacio para la conversación personal». Además, los responsables de la aplicación han reconocido que trabajan «con más de 20 gobiernos» y con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para «ayudar a conectar a las personas con información precisa» ya que, según explican, «quieren combatir los bulos sobre la salud y el coronavirus».

Curiosamente, WhatsApp ha admitido que no es la primera vez que censura el reenvío de mensajes por parte de los usuarios. Sin específicar en qué momento se produjo y qué temáticas se censuraron, la compañía ha reconocido que «anteriormente» limitaron el envío de ciertos contenidos «para reducir su viralidad». La citada aplicación se ha congratulado de que estas prácticas «llevaron a una disminución de hasta el 25% el reenvío de mensajes a nivel mundial».

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Piden multar a las personas que no salgan a aplaudir en Vitoria

La empresa ha explicado que, a partir de este momento, el usuario que quiera reenviar mensajes a varios grupos deberá hacerlo manualmente pudiendo elegir un solo a la vez. Además, el contenido aparecerá marcado con una doble flecha que indica que el origen del mensaje no es de un contacto próximo al usuario que lo envía.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos