Coronavirus: Un usuario de 4Chan adelantó todo lo que iba a suceder



El Contramedio - 24/06/2020

El pasado 31 de enero un usuario de 4Chan abrió un hilo en esta comunidad para publicar los datos a los que, según él, había tenido acceso con respecto a la inminente explosión de la crisis sanitaria del coronavirus.

Según el usuario, la situación aquel día «era mucho peor» que la admitida por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los diferentes gobiernos. El forero adelantó que el coronavirus sería «más letal» que las anteriores pandemias de gripe aviar o SARS y que produciría «ataques cardíacos, neumonía, insuficiencia renal» así como «todo tipo de causas oficiales para ocultar los números reales», siendo «muy consciente de esto» la OMS y el resto de instituciones transnacionales.

El usuario prosiguió adelantando que la frase «casos confirmados» se convertiría en una de las más usadas en las próximas semanas y que, a finales de enero, China ya habúa superado «los 120.000 casos». «También es posible que llegasen a 100.000 hace más de una semana».

En cuanto a las repercusiones económicas de la pandemia, el usuario de 4Chan señaló que «inversores de alto perfil» manejaban informaciones privilegiadas respecto al coronavirus lo que facilitó que se retirasen de los mercados más expuestos «silenciosamente antes de tiempo».

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: La OMS insinúa que en otoño habrá 50 millones de muertos

Según el forero, «los viajes y el turismo, la industria hotelera y de servicios» serán los sectores afectados «más inmediatos y obvios» pero alertó de que la fabricación industrial estaba a punto de sufrir «una caída salvaje». «Las únicas industrias seguras para invertir en este momento son los campos biomédicos y los plásticos, por extraño que parezca» mientras que, siempre según lo publicado en la citada comunidad por este usuario anónimo, «prácticamente todas las demás industrias se verán afectadas de forma masiva y cualquiera que esté al tanto ha estado tratando de hacer esto de la manera más silenciosa posible».

Sin embargo, «muchos economistas» optaron por «minimizar o mentir» sobre el impacto de la pandemia ya que consideraban que «lo más importante es no comenzar un pánico».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos