Coronavirus: Un hedge fund experto en operar en crisis gana un 4.144%



El Contramedio - 10/04/2020

Aunque una mayoría sí lo hace, no todos pierden con las crisis, catástrofes o pandemias. Prueba de ello es el hedge fund estadounidense Universa Investments que ha anunciado a sus clientes un crecimiento de los beneficios del 4.144% en el primer trimestre de 2020 a pesar del efecto que está produciendo la irrupción del coronavirus en la economía global.

El consejero delegado del fondo, Mark Spitznagel, ha enviado esta semana una carta a sus clientes informando de las ganancias obtenidas. Spitznagel siempre se ha presentado como un seguidor a ultranza de las tesis sostenidas por Nassim Nicholas Taleb, autor del popular ensayo El cisne negro: El impacto de lo altamente improbable. De hecho, el economista trabajó previamente en Empirica Capital, el hedge fund propiedad de Taleb, antes de crear su propio fondo.

NO TE LO PIERDAS:  Un doctor anunció en mayo de 2018 la relación entre el 5G y el coronavirus

Sin embargo, no es la primera vez que Universa Investments consigue unos rendimientos extraordinarios en situaciones de crisis. En la sesión del 24 de agosto 2015, el hedge fund de Mark Spitznagel logró un beneficio superior a los 1.000 millones de dólares aprovechando el desplome matinal de casi 1.000 unidades que registró el índice estadounidense Dow Jones.

En la misiva, Spitznagel ha alertado a sus clientes de que las caídas de los mercados no se van a detener a corto y medio plazo. Bajo su punto de vista, «si la pandemia no revienta la burbuja existente, entonces, por supuesto, será otro suceso el que eventualmente lo consiga». Por último, el gestor de fondos ha considerado que la economía global se enfrenta una «verdadera caída» que pueda extenderse «hasta una década».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos