Coronavirus: Un deportista casi muere por correr con la mascarilla puesta



El Contramedio - 16/05/2020

Un joven de 26 años ha estado a punto de morir por un colapso pulmonar mientras hacía footing con una mascarilla FPP2 puesta. La víctima, un ciudadano de Wuhan, salió a correr con la mascarilla y, a pesar de notar dificultar para respirar, decidió continuar con su entrenamiento, según han informado medios de comunicación chinos.

Tras correr unos 500 metros, el joven cayó al suelo y fue internado en un hospital de la citada ciudad, considerada la «zona cero» de la pandemia del coronavirus, en estado muy grave. Según el parte médico facilitado por el centro médico, el paciente fue diagnosticado con «neumotórax espontáneo, pulmón izquierdo estaba severamente comprimido en un 90% y corazón fue empujado hacia la derecha». El deportista fue sometido a una cirugía de emergencia y su estado de salud se estabilizó.

NO TE LO PIERDAS:  Buffett da por "muertas" a las aerolíneas: "Les deseo lo mejor"

El médico jefe del mencionado hospital, Chen Baojun, ha alertado de que el uso de las mascarillas puede provocar «un aumento significativo en la resistencia a la ventilación y una disminución en la ventilación y, al mismo tiempo, debido a la ingesta insuficiente de oxígeno, aumentará la carga sobre el corazón y los pulmones pudieron producir una lesión cardiopulmonar y un riesgo grave de muerte súbita». Por último, el doctor Baojun ha recomendado a los deportistas que «no hagan ejercicio vigoroso mientras usan mascarillas».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos