Coronavirus: Tildan de «psicópatas» a los críticos con el distanciamiento



El Contramedio - 18/06/2020

Un estudio realizado por un grupo de psicólogos dirigidos por Pavel Blagov y prepublicado por la revista Social Psychology and Personality Science acusa a las personas escépticas con las medidas de distanciamento social impuestas bajo el pretexto de la crisis sanitaria del coronavirus de presentar comportamientos psicopáticos.

Según el estudio, aquellas personas que no cumplían, por la razón que sea, las mencionadas medidas presentaban en la prueba realizada «altos niveles de maldad, neuroticismo o tendencia a correr riesgos», es decir, rasgos asociados a la psicopatía.

Para Blagov, «los rasgos de la psicopatía están relacionados con conductas de riesgo y problemas para la salud, y esperaba que estuvieran implicados en comportamientos de salud durante la pandemia». Para el psicólogo, su estudio muestra una correlación entre la psicopatía y el «desprecio» por las medidas sanitarias impuestas por los gobiernos.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: El Gobierno amenaza con reactivar el estado de alarma




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos