Coronavirus: Portugal acusa a El País de publicar «fake news»



El Contramedio - 30/06/2020

El Gobierno portugués ha acusado a El País, la principal cabecera del grupo mediático progubernamental PRISA, de publicar una información «totalmente falsa» sobre el supuesto confinamiento de tres millones de habitantes de Lisboa, la capital del país.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores del país vecino, no se ha ordenado el confinamiento de la población sino que se ha determinado que «gran parte del Área Metropolitana de Lisboa (con la excepción de 19 parroquias de las 118 que la componen) pasen a una nueva fase, transitando del estado de calamidad al estado de alerta».

El ejecutivo luso ha señalado que «lamenta profundamente que un periódico con el prestigio y la responsabilidad de El País publique tal falsedad». Y espera que «pueda hacer la corrección necesaria con la urgencia y publicidad que requiere esta falsedad», ha añadido.

NO TE LO PIERDAS:  La libertad de prensa en España a caballo entre Lituania y Ghana

El País fue uno de los primeros mass media españoles en publicar las conocidas como «fake news» publicando una fotografía falsa de Hugo Chávez siendo operado en La Habana.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos