Coronavirus: Los países defensores de China como España, los más afectados



El Contramedio - 31/05/2020

El diario estadounidense The Epoch Times en español ha publicado un polémico vídeo en YouTube en el que asegura que los países que apoyaron la llamada «Iniciativa de la Franja y la Ruta» promovida por el régimen comunistan chino han sido los más devastados por el coronavirus.

Según el citado medio, «España hizo una fuerte campaña a favor de esta iniciativa» y ha sido de unos de los países más afectados, tanto económicamente como en número de fallecidos por coronavirus, a nivel global.

La «Iniciativa de la Franja y la Ruta» es un proyecto impulsado por Pekín mediante el cual pretende formar un conjunto de enlaces marítimos y ferroviarios entre China y Europa, en los que España aspira a ser un actor clave.

The Epoch Times también ha acusado a «la comunidad española de trasplantes de órganos» de ayudar al Partico Comunista de China a «evadir las acusaciones internacionales sobre la sustracción de órganos vivos», que, según el mencionado diario digital, «es la principal causa de la pandemia en el país».

NO TE LO PIERDAS:  José Antonio Bielsa Arbiol nos explica en 5 minutos qué es la Tesis Siri

En noviembre de 2018, el presidente chino, Xi Jinping, visitó España y se reunió con el actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Según Sánchez, ambos estados suscribieron un total de «20 acuerdos» con el supuesto objetivo de «consolidar una relación de confianza».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos