Coronavirus: La Unión Europea se postra una vez más ante China



El Contramedio - 26/06/2020

Según diferentes fuentes, los representantes permanentes de los países miembros de la Unión Europea han logrado una mayoría favorable a permitir la apertura de sus fronteras exteriores a China, país en el que se originó la crisis sanitaria del coronavirus y cuyo régimen comunista está implicado en su creación y expansión.

A pesar de la responsabilidad de Pekín en la pandemia, la Unión Europea aplicará el principio de «reciprocidad» y aceptará la entrada y salidad de ciudadanos chinos de su territorio, alegando que China también lo permite. Según parece, el nuevo rebrote de coronavirus aparecido en Pekín y que ha obligado al confinamiento en sus domicilios a miles de residentes de la capital no supondrá un impedimento para que la Unión Europa abra sus fronteras.

NO TE LO PIERDAS:  Crean una app que permite controlar la distancia entre de las personas

Eso sí, los representantes de los Estados miembros consideran que los ciudadanos de Estados Unidos, Rusia y Brasil seguirán sin poder entrar a la Unión Europea alegando «criterios objetivos» y supuestos «índices de infección muy superiores», a pesar de que los países más afectados por el coronavirus a nivel global se encuentran, precisamente, en Europa, como España, Italia o Bélgica.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos