Coronavirus: La Unión Europea se postra una vez más ante China
El Contramedio - 26/06/2020
Según diferentes fuentes, los representantes permanentes de los países miembros de la Unión Europea han logrado una mayoría favorable a permitir la apertura de sus fronteras exteriores a China, país en el que se originó la crisis sanitaria del coronavirus y cuyo régimen comunista está implicado en su creación y expansión.
A pesar de la responsabilidad de Pekín en la pandemia, la Unión Europea aplicará el principio de «reciprocidad» y aceptará la entrada y salidad de ciudadanos chinos de su territorio, alegando que China también lo permite. Según parece, el nuevo rebrote de coronavirus aparecido en Pekín y que ha obligado al confinamiento en sus domicilios a miles de residentes de la capital no supondrá un impedimento para que la Unión Europa abra sus fronteras.
Eso sí, los representantes de los Estados miembros consideran que los ciudadanos de Estados Unidos, Rusia y Brasil seguirán sin poder entrar a la Unión Europea alegando «criterios objetivos» y supuestos «índices de infección muy superiores», a pesar de que los países más afectados por el coronavirus a nivel global se encuentran, precisamente, en Europa, como España, Italia o Bélgica.
Comenta este contenido
Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido: