Coronavirus: La Unión Europea acusa a Rusia de difundir «fake news»



El Contramedio - 25/04/2020

Un informe realizado por una «unidad especial» de la Unión Europea para vigilar «la desinformación, manipulación y distorsiones de noticias» acusa principalmente a Rusia de estar detrás de las «fake news» que se están difundiendo con motivo de la crisis sanitaria del coronavirus.

El documento, que se centra en el periodo comprendido entre los días 2 y 22 de este mes, asegura que las «fake news» proceden de «fuentes oficiales y respaldadas por varios gobiernos» entre los que se señalan principalmente a Rusia y en menor medida a China. «Fuentes pro-Kremlin y los medios estatales rusos continúan llevando a cabo una campaña coordinada con el doble objetivo de socavar la Unión Europea y su respuesta a la crisis, y sembrar confusión sobre los orígenes y las implicaciones para salud», acusa el informe.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Denuncian al Gobierno español por vulnerar los derechos humanos

La «unidad especial» asegura que «las narrativas de conspiración y desinformación» han cosechado mucho éxito «en las redes sociales, incluso si contradice la orientación oficial de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y las políticas de contenido de las compañías de redes sociales», añade.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos