Coronavirus: La policía de Canadá vigilará casa por casa el confinamiento



El Contramedio - 12/04/2020

El Gobierno canadiense ha informado que efectivos de la Policía Montada visitarán regularmente los domicilios de las personas que hayan sido puestas en cuarentena por el coronavirus para verificar que cumplen el confinamiento.

Según informa Global News, el ejecutivo presidido por Justin Trudeau ha impuesto una cuarentena de 14 días a todas las personas sospechosas de haber contraído el coronavirus o por haber regresado del extranjero tras desatarse la crisis sanitaria.

El citado medio señala que el Gobierno de Canadá ha impuesto «sanciones importantes, incluidas multas y encarcelamiento» a las personas que no cumplan con la cuarentena. A tal efecto, la policía canadiense visitará sus domicilios y, en el caso de no encontrarse los confinados, podrán recibir multas económicas entre 750.000 y 1 millón de dólares canadienses o de prisión entre seis meses y tres años.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: La OMS descarta ahora que exista una vacuna en 2020

La Policía Montada ha informado que los afectados por la cuarentena deberán acreditar su cumplimiento realizando llamadas o enviando mensajes de texto o correos electrónicos a las autoridades, además de la anunciada «verificación física con el individuo» por parte de los agentes.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos