Coronavirus: La OMS vuelve a salir en defensa de China y veta a Taiwan



El Contramedio - 19/05/2020

Desde el inicio de la pandemia, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha defendido enérgicamente a la gestión realizada por China, a pesar de que el coronavirus tuvo seguramente su origen en un laboratorio de Wuhan y de que el régimen de Pekín minimizó la gravedad de la situación y el número real de fallecidos.

Con motivo de la celebración de la Asamblea Mundial de la Salud, la OMS ha vuelto a salir en defensa de los intereses chinos, vetando la presencia de Taiwan. A diferencia de China, Taiwan ha realizado una prudente y exitosa gestión de la crisis sanitaria del coronavirus, con una incidencia mortal muy baja en relación al resto de países afectados, con escasa repercusión en materia económica y de derechos civiles.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Oleada de ataques a las torres de 5G en el Reino Unido

Sin embargo, el director de la OMS, Tedros Ghebreyesus, ha denegado la presencia de Taiwan como observador en la cumbre (China ejerce un veto sobre Taiwan desde 1971 en la ONU). Estados Unidos ha criticado con dureza a la OMS por su gestión de la pandemia, llegando incluso a amenazar con la retirada de los fondos que destina para el sostenimiento de dicha organización.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos