Coronavirus: La OMS insinúa que en otoño habrá 50 millones de muertos



El Contramedio - 30/06/2020

En declaraciones al canal de televisión italiano RAI, el subdirector general de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Ranieri Guerra ha comparado el coronavirus con la llamada gripe española de 1918. Según Ranieri, la pandemia actual está siguiendo el mismo patrón que la segunda ya que «descendió en verano y retornó ferozmente en septiembre y octubre, causando 50 millones de muertos durante la segunda ola».

El directivo de la OMS también ha afirmado que «el coronavirus se comporta siguiendo la hipótesis que habíamos planteado» y que la crisis sanitaria actual debe compararse «con la gripe española».

Desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus, la labor y las recomendaciones realizadas por la OMS han sido duramente criticadas por algunos gobiernos y sectores científicos. De hecho, el presidente estadounidense Donald Trump aseguró que su ejecutivo revisaría la multimillonaria aportación realizada por su país al citado organismo transnacional.

NO TE LO PIERDAS:  Una parte de la Iglesia católica se revela contra el Nuevo Orden Mundial




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos