Coronavirus: La OMS dice ahora que la situación está empeorando



El Contramedio - 08/06/2020

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha asegurado hoy que la crisis sanitaria del coronavirus dista mucho de remitir y, aunque en el sur y centro de Europa está mejorando, ha empeorado en el resto del mundo, particularmente en América y el sur de Asia.

Según Ghebreyesus, en los últimos nueve días, se han contabilizado diariamente más de 100.000 nuevos casos de contagios de coronavirus, registrándose el pasado domingo 7 de junio un récord de 136.000 en tan solo 24 horas.

El máximo responsable de la OMS, cuya gestión de la pandemia ha sido duramente criticada por su defensa a ultranza de las medidas adoptadas por el régimen comunista chino, ha señalado que «el 75 % de los casos de ayer provienen de 10 países, principalmente en América y el sur de Asia». «La mayoría de los países de la región africana todavía están experimentando un aumento en el número de casos de coronavirus, y algunos reportan casos en nuevas áreas geográficas», ha añadido.

NO TE LO PIERDAS:  China aprovecha el coronavirus para multiplicar sus reservas de divisas

En lo que respecta a Europa, la OMS es optimista con la evolución de la pandemia en el sur y centro del continente pero ha alertado que se ha detectado «un número creciente de casos en partes de Europa del Este y Asia central».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos