Coronavirus: La OMS descarta ahora que exista una vacuna en 2020



El Contramedio - 11/06/2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha admitido que no será posible disponer de una vacuna contra el coronavirus este año. Según la directora de su departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, María Neira, la vacuna «tardará en llegar 10 o 12 meses». «Tal vez llegue para principios del próximo año pero para este 2020 es muy difícil», ha señalado.

Respecto a la debatida y polémica inmunidad de grupo, Neira ha explicado que los cálculos de la OMS muestran que «podría tardar entre 6 y 12 meses» aún y que «no existe evidencia científica sólida» al respecto.

La OMS también ha modificado ahora su postura respecto a que el calor debilita el coronavirus, posibilidad que ya adelantó El Contramedio de que no era cierta. Según María Neira, «necesitamos un año completo para saber cómo se comporta el virus respecto a la estacionalidad, pero todo parece indicar que existe una relación, aunque Singapur nos ha despistado, porque ha tenido muchos casos de coronavirus y su clima es húmedo y cálido».

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Imponen usar mascarillas y ahora se quejan de que contaminan

Por último, la OMS no descarta que se produzca una segunda oleada de contagios en Europa y advierte que «lo mejor es que los países se preparen para el peor escenario y se dejen sorprender por el mejor».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos