Coronavirus: La banca da por hecho que España superará los 43.000 muertos en mayo



El Contramedio - 05/04/2020

Durante las últimos días, ha corrido como la pólvora en el sector financiero español una proyección basada en el modelo matemático Número E, muy habitual entre los economistas especializados en la Bolsa y, curiosamente, también entre los patólogos. En dicha proyección, se estima que el número de fallecidos por el coronavirus en España para el 18 de mayo se elevará por encima de las 43.000 personas y la cifra de contagiados rondará los 417.000 afectados.

La proyección se ha mostrado extraordinariamente precisa ya que, prácticamente, ha acertado las cifras de fallecidos admitidos de manera oficial por el Ministerio de Sanidad y las respectivas consejerías de la Salud de las comunidades autónomas. Así, para los días 2, 3, 4 y 5 de abril, el cálculo estimó un total de 10.185, 10.917 y 11.648 muertos respectivamente.

NO TE LO PIERDAS:  La tasa real de paro en España se dispara por encima del 30%

En cuanto al pico real de contagio, la proyección discrepa por completo de las estimaciones facilitadas por el Gobierno en general y por Fernando Simón en particular ya que estima que el pico real se alargará hasta el próximo 18 de mayo. A partir de esa fecha, el número de contagios y de fallecidos irá remitiendo paulatinamente.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos