Coronavirus: Imponen usar mascarillas y ahora se quejan de que contaminan



El Contramedio - 06/07/2020

Tras imponer a la ciudadanía el uso de mascarillas por la crisis sanitaria del coronavirus, los principales colectivos ecologistas denuncian ahora que estos artículos sanitarios son altamente contaminantes para el medio ambiente.

Según Greenpeace, «la crisis del coronavirus está dejando a su paso un aumento en los plásticos desechables (mascarillas, monodosis, guantes, etc,) lo que supone un nuevo paso atrás». «Todavía no hay cifras exactas del aumento de la contaminación por plásticos en esta pandemia, aunque es un elemento que salta a la vista. Ya podemos ver numerosos desechables tirados por las calles y no podemos olvidar que, a través de las alcantarillas, pueden descomponerse y llegar al mar», ha señalado Celia Ojeda, portavoz del citado colectivo.

NO TE LO PIERDAS:  El Reino Unido se suma a Alemania y prohíbe veranear en España

En esa misma línea, Ecologistas en Acción ha denunciado que el uso de mascarillas como artículo de prevención «supone un grave problema medioambiental de generación de residuos». Curiosamente, la mencionada organización no dudó en defender la imposición de la mascarilla, junto a las medidas de distanciamiento social, como «una de las maneras más efectivas para reducir el riesgo de contagio del coronavirus y de ralentizar la aparición de nuevos brotes, tal y como recomiendan las autoridades sanitarias».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos