Coronavirus: Epidemiólogos piden confinamientos totales de 50 días



El Contramedio - 23/05/2020

Según un estudio realizado por un grupo de epidemiólogos reproducido por la publicación científica European Journal of Epidemiology, la estrategia más efectiva para evitar la expansión del coronavirus es «un estricto encierro durante 50 días seguido de un régimen de distanciamiento social más relajado de 30 días». De aplicarse estas medidas, estos científicos consideran que se podría reducir hasta 0,5 el número de contagios realizados por cada persona que ha dado positivo.

Los citados expertos consideran que «esta combinación intermitente», sumada a «pruebas eficientes, aislamiento de casos, localización de contactos y protección de los vulnerables», permitiría a la población y a las economías «respirar» durante los intervalos.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Piden multar a las personas que no salgan a aplaudir en Vitoria

No obstante, los científicos señalan que «no hay una respuesta simple a la pregunta de qué estrategia elegir» y que «los países de bajos ingresos deberán sopesar el dilema de prevenir las muertes relacionadas con el coronavirus y la saturación del sistema de salud con el colapso econónico y las dificultades a largo plazo».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos