Coronavirus: Entran en coma siendo chinos y se despiertan negros



El Contramedio - 23/04/2020

Dos médicos chinos, Yi Fan y Hu Weifeng, entraron en coma tras sufrir un cuadro muy grave de coronavirus. El primero de ellos estuvo 39 días conectado a un respirador mecánico mientras que el segundo también tuvo que ser intubado y lleva 100 días hospitalizado.

Debido a la gravedad de su estado, ambos médicos fueron tratados con cloroquina. Si bien su administración ayudó a mejorar su estado de salud y salir del coma, les provocó un efecto secundario inesperado: su piel había adquirido una tonalidad similar a la de una persona de raza negra.

La cloroquina puede producir desequilibrios hormonales y alteraciones en las funciones del hígado, provocando ese cambio tan brusco en su color de piel. Sin embargo, recobrarán su color original cuando las funciones hepáticas de su organismo vuelvan poco a poco a la normalidad.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: La OMS pide a la Unión Europea restringir la venta de alcohol

El suceso médico se ha convertido en un fenómeno viral en China y, además de ser muy comentado en las redes sociales, también ha sido recogido por los principales medios de comunicación del país.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos