Coronavirus: El PMI Composite adelanta una caída del 50% del PIB español



El Contramedio - 06/04/2020

La gestión de la crisis sanitaria del coronavirus está provocando a la economía española un daño de dimensiones nunca vistas. Prueba de ello es el último informe del PMI Composite, que registra, en tan solo un mes, una caída de 25,1 puntos, pasando de los 58 anteriores a los 26,7 actuales.

Como recuerda el economista Roberto Centeno, ex-consejero delegado de Enagás, Butano y Campsa, el hundimiento del PMI Composite adelanta una contracción del Producto Interior Bruto (PIB) español de hasta el 50% en abril. Según Centeno, obtener menos de 50 puntos en el citado informe es igual a decrecimiento y menos de 42 a depresión.

El PMI Composite elaborado por Markit es un informe de carácter mensual que resume las variaciones en las condiciones de los negocios de las compañías privadas en los sectores manufactureros y de servicios. Este indicador utiliza la información recabada en las encuestas realizadas por los gerentes de compras de las mayores empresas privadas de todo el país en la esfera de la manufactura.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: La OMS amenaza con que "no habrá una vuelta a lo de antes"



El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos