Coronavirus: El Imperial College asegura que el confinamiento durará 12 meses



El Contramedio - 06/04/2020

Un grupo de científicos del Imperial College de Londres ha presentado un informe en el que se asegura que el coronavirus obligará a la población de los paises afectados a permanecer confinada 12 de los 18 meses siguientes. Según el estudio, el control de la enfermedad exigirá que las personas permanezcan en sus domicilios dos de cada tres meses.

Los investigadores de la citada institución británica consideran que este periodo de confinamiento será el mínimo deseable hasta que se consiga desarrollar una vacuna o medicación específica contra la enfermedad o la inmunidad de grupo.

Según el informe del Imperial College, la única manera de combatir el coronavirus es mediante la imposición de «medidas de alejamiento social más extremas cada vez que los ingresos en las unidades de cuidados intensivos (UCI) empiezan a aumentar, y suavizarlas al reducirse la cantidad de las personas ingresadas».

NO TE LO PIERDAS:  Twitter: La red social del NOM pierde 1.067 millones de euros

Por último, los científicos que han elaborado el documento recomiendan que, cuando el coronavirus se eleve por encima de un umbral determinado, el país «todas las escuelas y la mayoría de las universidades» e impona de nuevo «el confinamiento social mientras que, cuando los ingresos vuelven a caer por debajo de 50, esas medidas se levantarían pero las personas con síntomas o cuyos familiares tuvieran síntomas deberían seguir en sus hogares».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos