Coronavirus: El Gobierno quiere limitar de nuevo derechos fundamentales



El Contramedio - 17/07/2020

En su comparecencia de hoy ante la prensa, el ministro socialista de Sanidad, Salvador Illa, ha vuelto a amenazar con una nueva limitación de los derechos fundamentales de los españoles con el pretexto del coronavirus.

Según ha explicado Illa, si los brotes y los contagios «escapan al control y requieren medidas más contundentes, no dudaremos en actuar». El ministro de Sanidad ha recalcado que el Gobierno «no descarta» ningún escenario y que «si hubierta que llegar a alguna limitación de los derechos fundamentales, lo haremos».

Por último, el titular de la cartera de sanidad ha señalado que los brotes más preocupantes, siempre según el ejecutivo de Pedro Sánchez, son los de Zaragoza y L’Hospitalet que «no están controlados».

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: La OMS duda de que todos los contagiados generen anticuerpos

Como explicó en El Contramedio el abogado y ex-fiscal zaragozano Ramiro Grau Morancho, el estado de alarma y confinamiento aplicados en España bajo el pretexto de la crisis sanitaria del coronavirus fue «en términos jurídicos, un golpe de Estado».

Según Grau Morancho, los ciudadanos perdieron «entre otros, uno de los derechos fundamentales que recoge el artículo 19 de la constitución, que no es otro que el de elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos