Coronavirus: El Gobierno prepara instalaciones para «encerrar» a turistas



El Contramedio - 27/06/2020

Venir a España de vacaciones puede convertirse en una tortura para aquellos turistas extranjeros que muestren síntomas de coronavirus. Según fuentes del Ministerio de Sanidad, el Gobierno ha preparado un protocolo específico por el cual podrán confinar y aislar a turistas procedentes de otros países en instalaciones polideportivas, albergues públicos y hoteles.

Desde el citado ministerio se asegura que el encierro de turistas que puedan presentar síntomas de la enfermedad se hará «con autorización judicial y bajo el mandato de protección de la salud pública». A pesar de ello, fuentes jurídicas consultadas por El Contramedio consideran que un confinamiento forzoso basado en la simple presencia de síntomas podría constituir una detención ilegal.

NO TE LO PIERDAS:  El coronavirus también puede producir enfermedades neuropsiquiátricas

Sea como fuere, esta medida que pondrá en marcha el ejecutivo presidido por el socialista Pedro Sánchez tendrá una importante repercusión económica en el muy dañado sector turístico español.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos