Coronavirus: El Gobierno español quiere encerrar a 1 millón de personas



El Contramedio - 07/04/2020

Según el ministro de Sanidad Salvador Illa, el Gobierno español quiere «aislar» en instalaciones públicas o privadas a los contagiados asintomáticos del coronavirus bajo el pretexto de evitar la propagación de la enfermedad y la posibilidad de nuevos repuntes en el número de casos y fallecidos.

De ser ciertas las cifras presentadas por el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos, en torno al 15% de los españoles (algo más de 7 millones) estarían o podrían contagiarse del coronavirus a corto y medio plazo. Teniendo en cuenta que, según la publicación especializada Redacción Médica, el porcentaje de positivos asintomáticos en coronavirus es del 18%, estaríamos hablando de una cifra sobre 1,26 millones de personas

NO TE LO PIERDAS:  La masonería sale en defensa de los planes globalistas del Papa Bergoglio

Tras hacer públicas sus intenciones, diferentes miembros del Gobierno matizaron el plan. En primer lugar, aludieron a la necesidad de tomar una medida en este sentido en base a «evidencias cientíticas» y a las «recomendaciones dadas por los expertos» aunque evitaron presentar las primeras y citar quiénes son los especialistas consultados. Posteriormente, el propio Illa matizó que el internamiento sería «voluntario» entre aquellas personas a las que se realizase el test y dieran positivo. En tercer y último lugar, el Gobierno español también señaló que los recluidos lo serían en instalaciones «debidamente acondicionadas» como, entre otras otras, hoteles, palacios de congresos o polideportivos.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos