Coronavirus: El Gobierno español quiere encerrar a 1 millón de personas



El Contramedio - 07/04/2020

Según el ministro de Sanidad Salvador Illa, el Gobierno español quiere «aislar» en instalaciones públicas o privadas a los contagiados asintomáticos del coronavirus bajo el pretexto de evitar la propagación de la enfermedad y la posibilidad de nuevos repuntes en el número de casos y fallecidos.

De ser ciertas las cifras presentadas por el Gobierno formado por PSOE y Unidas Podemos, en torno al 15% de los españoles (algo más de 7 millones) estarían o podrían contagiarse del coronavirus a corto y medio plazo. Teniendo en cuenta que, según la publicación especializada Redacción Médica, el porcentaje de positivos asintomáticos en coronavirus es del 18%, estaríamos hablando de una cifra sobre 1,26 millones de personas

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Cataluña inyecta una "sustancia mortal" a los mayores de 80 años

Tras hacer públicas sus intenciones, diferentes miembros del Gobierno matizaron el plan. En primer lugar, aludieron a la necesidad de tomar una medida en este sentido en base a «evidencias cientíticas» y a las «recomendaciones dadas por los expertos» aunque evitaron presentar las primeras y citar quiénes son los especialistas consultados. Posteriormente, el propio Illa matizó que el internamiento sería «voluntario» entre aquellas personas a las que se realizase el test y dieran positivo. En tercer y último lugar, el Gobierno español también señaló que los recluidos lo serían en instalaciones «debidamente acondicionadas» como, entre otras otras, hoteles, palacios de congresos o polideportivos.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos