Coronavirus: El Gobierno amenaza con volver al estado de alarma



El Contramedio - 10/07/2020

La pandemia del coronavirus no remite en España tras confirmar el Ministerio de Sanidad la existencia de 73 brotes «controlados y estabilizados», aunque preocupan especialmente los de Lérida y Lugo, con varias comarcas confinadas en ambas provincias.

A pesar de que la portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha insistido en que los brotes están «circunscritos» a zonas concretas, el ejecutivo ha admitido públicamente que «si es necesario, se volverá a decretar el estado de alarma» escudándose en criterios de «sanitarios y expertos».

Como explicó en El Contramedio el abogado y ex-fiscal zaragozano Ramiro Grau Morancho, el estado de alarma y confinamiento aplicados en España bajo el pretexto de la crisis sanitaria del coronavirus fue «en términos jurídicos, un golpe de Estado».

NO TE LO PIERDAS:  Daniel Estulin insiste: "Sacad el dinero de los bancos ya"

Según Grau Morancho, los ciudadanos perdieron «entre otros, uno de los derechos fundamentales que recoge el artículo 19 de la constitución, que no es otro que el de elegir libremente su residencia y a circular por el territorio nacional».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos