Coronavirus: El 15% de los gatos de Wuhan están contagiados



El Contramedio - 08/04/2020

Según los estudios realizados por la Universidad Agrícola de Huazhong y el Instituto de Virología de Wuhan, al menos el 15% de los gatos evaluados de esta última ciudad han presentado anticuerpos del coronavirus, lo que significa que estos felinos fueron infectados.

El citado estudio asegura que los gatos son muy proclives a contraer el coronavirus y son capaces de transmitir el virus a otros animales de su misma especie a través de las vías respiratorias, dato que también ha sido confirmado por otra investigación realizada por el Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin.

A pesar de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó que un gato se había contagiado del coronavirus al ser estar expuesto a una persona enferma, por el momento no se ha podido demostrar que los felinos puedan transmitir el virus a los seres humanos. Eso sí, la OIE recomienda que las mascotas no salgan a la calle, limitar el contacto con otros animales y personas de fuera del domicilio habitual y realizar una desinfección adecuada y constante.

NO TE LO PIERDAS:  El coronavirus destruye la economia española: Caída anual del PIB del 12%



El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos