Coronavirus: El 15% de los gatos de Wuhan están contagiados



El Contramedio - 08/04/2020

Según los estudios realizados por la Universidad Agrícola de Huazhong y el Instituto de Virología de Wuhan, al menos el 15% de los gatos evaluados de esta última ciudad han presentado anticuerpos del coronavirus, lo que significa que estos felinos fueron infectados.

El citado estudio asegura que los gatos son muy proclives a contraer el coronavirus y son capaces de transmitir el virus a otros animales de su misma especie a través de las vías respiratorias, dato que también ha sido confirmado por otra investigación realizada por el Instituto de Investigación Veterinaria de Harbin.

A pesar de que la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) confirmó que un gato se había contagiado del coronavirus al ser estar expuesto a una persona enferma, por el momento no se ha podido demostrar que los felinos puedan transmitir el virus a los seres humanos. Eso sí, la OIE recomienda que las mascotas no salgan a la calle, limitar el contacto con otros animales y personas de fuera del domicilio habitual y realizar una desinfección adecuada y constante.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Bill Gates encubre a Pekín para retomar sus negocios en China


Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos