Coronavirus: Corea del Sur alerta de una cepa 6 veces más contagiosa



El Contramedio - 06/07/2020

Según han informado las autoridades sanitarias de Corea del Sur, el país asiático ha detectado cepas de coronavirus cuya capacidad de infección es seis veces superior a la original.

Los expertos coreanos especulan con que la nueva cepa pueda haber sido transmitida por algún visitante procedente de Europa o Estados Unidos, ya que su estructura genómica es similar a la viralizada en ambas regiones.

Al parecer, la aparición de esta nueva cepa del coronavirus es más lenta que la primera ya que, según los expertos sanitarios surcoreanos, el virus pudo ser importado al país en torno al mes de marzo o principios de abril.

NO TE LO PIERDAS:  Lukashenko: "El coronavirus es un problema cada vez más político"

Los estudios realizados por los epidemiólogos coreanos señalan a que la zona cero de la nueva cepa se encuentra en el distrito de Itaewon, una de las mayores zonas de ocio y hostelería de Seúl, la capital del país.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos