Coronavirus: Cataluña fichará a los asistentes a actos y reuniones



El Contramedio - 16/07/2020

Según ha anunciado la Generalidad de Cataluña, el nuevo texto legal que modifica la hasta ahora vigente Ley de Salud Pública autonómica permitirá al ejecutivo presidido por Quim Torra recoger los datos personales de aquellas personas que asistan a actos públicos y privados, reuniones o celebraciones religiosas.

El decreto que modifica la citada ley arroga al gobierno autonómico la posibilidad de exigir a los organizadores de dichos actos el listado con los nombres y datos de los asistentes. El mencionado texto señala que «en todo momento, todas las reuniones deben registrar los asistentes si no se conocen todos entre sí» y no especifica si esta medida será derogada o se mantendrá una vez finalice la crisis sanitaria del coronavirus.

NO TE LO PIERDAS:  Gabriel Rufián: "El coronavirus debería ser la base para un Nuevo Orden Mundial"




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos