Coronavirus: Castilla y León obligará a sacarse un carné para salir a la calle



El Contramedio - 07/04/2020

Según ha explicado la consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, los ciudadanos de esta comunidad autónoma deberán sacarse «un carnet de inmunidad» frente al coronavirus para poder volver a la normalidad.

Casado ha explicado que esta medida es «un avance importante» en la «desescalada» y que, si bien «no está puesto en marcha» de manera oficial, el gobierno autonómico ya tiene lista la aplicación móvil que debe descargar cada ciudadano para poder tramitarlo. Según la consejera, este carné será de obligatoria presentación «allá donde se pueda requerir».

Respecto al grado de movilidad que se permitirá a los poseedores del carné, Verónica Casado ha señalado que, de momento, «toleraría una libertad de movimientos circunscrita al ámbito laboral o para viajar» aunque ha evitado dar más matices escudándose en «el principio de prudencia como factor clave».

NO TE LO PIERDAS:  ¿Coronatimo? Así denunció Iñaki Gabilondo el fraude de la gripe A

Por último, la consejera ha definido la medida como necesaria para «poder ir recuperando la actividad normal» y ha comparado este carné con «una cartilla de vacunaciones».

Según la publicación especializada Redacción Médica, Verónica Casado es especialista en medicina familiar y comunitaria y ejerce en el Centro Universitario de Salud Parquesol de Valladolid desde 1989. Casado también ha sido colaboradora de la Organización Mundial de la Salud (OMS), participando en encuentros organizados por esta institución transnacional en materia de salud mental, diabetes y atención primaria.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos