Coronavirus: California y Nueva York agradecen a Trump su «rápida respuesta»



El Contramedio - 13/04/2020

Los gobernadores de los estados de California y Nueva York, Gavin Newsom y Andrew Cuomo (ambos del Partido Demócrata), han agradecido públicamente al presidente estadounidense Donald Trump su «rápida respuesta» a la hora de proporcionar material y ayuda para combatir la crisis sanitaria del coronavirus, tal y como recoge el diario La Gran Época.

A pesar de que los dos gobernadores se han destacado por sus críticas a Trump en el pasado, Newsom ha admitido ante la CNN que «estaría mintiendo» si no reconociese los esfuerzos hechos por el presidente para ayudar a California a gestionar la pandemia. Newsom ha recordado que la administración Trump envió a Los Ángel un buque hospital a finales de marzo, más de 2.000 puestos sanitarios y proporcionó recursos federales adicionales a California para gestionar la pandemia.

Newsom ha recordado que su administración ha presentado «68 demandas contra Donald Trump» pero ha reconocido que «cada petición directa que él ha recibido, la ha cumplido. De otro modo, te estaría simplemente mintiendo, engañándote, y es una cosa maravillosa poder decirlo, y espero que continúe».

Por su parte, el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, otro ferviente opositor a Donald Trump, ha asegurado públicamente que «las conversaciones que he tenido con el presidente por la mañana se han llevado a cabo por la tarde».

NO TE LO PIERDAS:  El brutal "ébola de los conejos" se expande ahora por América

Cuomo ha explicado que «he trabajado muy duro con el presidente de Estados Unidos» y que, si bien ha mantenido «diferencias políticas en el pasado», no tiene dudas de que Donald Trump y su administración «ha respondido bien a Nueva York y ha respondido a las necesidades de Nueva York. Lo ha hecho rápido, y lo ha hecho eficientemente».

Estas declaraciones contrastan claramente con los contenidos publicados por buena parte de los medios de comunicación españoles y europeos que han acusado a Donald Trump de minimizar la pandemia y de tomar decisiones equivocadas. Como publicó El Contramedio en su edición del martes 7 de abril, televisiones como Antena 3 han repetido de manera continuada en sus programas informativos imágenes de fallecidos en los hospitales estadounidenses evitando hacer lo mismo con los españoles.

De igual manera, los principales grupos mediáticos españoles están ocultando sistemáticamente en sus informaciones que nuestro país es el que presenta mayor número de fallecidos por coronavirus por cada millón de habitantes, concretamente 369, frente a los 66 de Estados Unidos.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos