Coronavirus: Bloqueados 45.773 dominios durante el estado de alarma



El Contramedio - 18/04/2020

Desde la aplicación del estado de alarma en todo el país por la crisis sanitaria del coronavirus, se han bloqueado en España un total de 45.773 dominios de Internet.

Según la Policía Nacional, se han monitorizado 415.937 dominios relacionados con el coronavirus «con el objetivo de encontrar posibles indicios técnicos de actividad ilegal». «Durante este proceso, los agentes han hallado 120.353 dominios sospechosos de estar siendo utilizados para actividades ilegales o con posibilidades de hacerlo en muy poco tiempo», ha informado el citado cuerpo.

La Unidad Central de Ciberdelincuencia de la Policía Nacional ha solicitado, obtenido y verificado el bloqueo de 45.773 dominios que, según parece, «estaban siendo utilizados para actividades criminales».

NO TE LO PIERDAS:  El fondo BlackRock quiere sustituir al Foro Económico Mundial

Sobre los 74.580 dominios restantes «con indicios de que puedan ser activados en un futuro para cometer actividades relacionadas con el cibercrimen», la Policía Nacional mantiene un «proceso de monitorización exhaustiva para detectar su activación y proceder a su bloqueo».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos