Coronavirus: Bill Gates encubre a Pekín para retomar sus negocios en China



El Contramedio - 07/05/2020

En los últimos días, el multimillonario fundador de Microsoft Bill Gates ha realizado una defensa enconada del régimen comunista de Xi Jinping negando cualquier tipo de responsabilidad en la creación y expansión del coronavirus.

Como era de esperar, la reacción de Gates no se ha basado en datos o en una confianza personal respecto al Gobierno chino, sino en la necesidad imperiosa que tiene de retomar sus negocios en el país asiático, detenidos desde hace varios meses, primero por las sanciones impuestas por Estados Unidos a Pekín y segundo por la irrupción de la pandemia.

Una de las empresas de Bill Gates, Terra Power, firmó en 2015 con la empresa pública China National Nuclear Corporation un contrato para desarrollar tecnología nuclear y en 2017 la construcción de un reactor nuclear en Cangzhou. Estos proyectos, muy importantes para los negocios de Gates, llevan paralizados desde noviembre del año.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: La OMS insinúa que en otoño habrá 50 millones de muertos

La presencia de Gates en China es alargada y no se limita solo al ámbito empresarial sino también al institucional. De hecho, el multimillonario estadounidense es miembro de la Academia China de Ingeniería, formada por los principales expertos del país en la materia y que, obviamente, está férreamente controlada por el Partido Comunista.

Además, las actividades del multimillonario en el país asiático también se extienden al ámbito social a través de su Fundación Bill y Melinda Gates, organización supuestamente benéfica que se ha destacado por sus programas de vacunaciones masivas y por su interés en la implantación en seres humanos de chips biométricos.



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos