Coronavirus: Alertan de un segundo brote más fuerte a partir de agosto



El Contramedio - 29/05/2020

Según un estudio hecho publico por el Centro de Investigación de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota (Estados Unidos), existe una gran probabilidad de que se produzca un rebrote de coronavirus muchísimo más fuerte que el primero a partir del mes de agosto y llegando a su pico entre los meses de octubre y noviembre.

La citada institución trabaja en tres posibles modelos de evolución del coronavirus siguiendo el comportamiento de las pandemias de gripe. Los otros modelos estiman que este virus puede seguir una forma de M o W, con repuntes y caídas en el número de contagios o de una caída progresiva, habiendo sido el de marzo y abril el brote más peligroso de esta enfermedad. Eso sí, en los tres casos la Universidad de Minnesota da por hecho que el coronavirus se extenderá, como mínimo, hasta abril de 2022.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: La OMS insinúa que en otoño habrá 50 millones de muertos

Por su parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya gestión de la crisis sanitaria ha sido muy polémica y criticada, confía en que el coronavirus siga una evolución a la baja en cuanto al número de contagios y que no se produzca un segundo rebrote del mismo.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos