CIA: «Muchos profesores universitarios son espías a sueldo de China»



El Contramedio - 29/07/2020

Funcionarios de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA) han denunciado que el sistema universitario de aquel país se ha convertido «en un objetivo blando» para el espionaje chino ya que «muchos profesores se dedican a espiar y robar» investigaciones que luego son vendidas a al régimen de Pekín.

Según Bill Evanina, uno de los principales responsables del servicio de contrainteligencia estadounidense, «muchas de nuestras ideas, tecnología, investigación e innovación se incuban en esos campus universitarios (…) y es por eso que es el mejor lugar para robar».

En los últimos dos años, la CIA ha realizado numerosas investigaciones que han demostrado la venta por parte de profesores a China de investigaciones y tecnologías desarrolladas en los principales campues de Estados Unidos. Como ha recordado la CIA, se han practicado diferentes detenciones de profesores y alumnos por, entre otros delitos, vender tecnologías de misiles a Pekín, reclutar agentes para el servicio de inteligencia chino, envío de material biológico, información de proyectos de robótica experimentales y un largo etcétera.

NO TE LO PIERDAS:  Cataluña obliga a los niños a estar vacunados para volver al colegio



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos