China desarrolla un fusil electromagnético que perfora el acero



El Contramedio - 01/07/2020

Ingenieros del ejército chino han desarrollado un fusil de inducción electromagnética cuyos proyectiles permiten atravesar láminas de acero y de madera de grandes dimensiones.

El arma ha sido desarrollada por la Universidad de Logística del Ejército Popular de Liberación y ha sido también adaptada al formato de pistola.

Según han desvelado fuentes militares chinas, el arma funciona mediante hileras de bobinas electromagnéticas que aceleran la velocidad de la bala. Aunque se trataba de una tecnología ya conocida, su alto consumo energético dificultaba su aplicación pero, según parece, China ha sido el primer país en desarrollarla a gran escala con fines militares.

NO TE LO PIERDAS:  Una brutal tormenta de arena engulle Niamey, la capital de Níger



El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos