China aprovecha el coronavirus para multiplicar sus reservas de divisas



El Contramedio - 08/06/2020

Según ha informado Administración Estatal de Divisas, el régimen de Pekín ha aprovechado la pandemia global del coronavirus para multiplicar sus reservas de divisas. Así, tan solo durante el pasado mes de mayo, el Banco Central de China (BCC) ha incrementado sus reservas de divisas en 9.059 millones de euros, superando los 274.000 millones de euros en total.

Tras expandirse el coronavirus desde la ciudad china de Wuhan, considerada la zona cero de la enfermedad, al resto del mundo, el BCC ha apostado por la masiva compra de la divisa estadounidense aprovechando su caída del 0,78% que registró de promedio durante el mes de mayo.

NO TE LO PIERDAS:  El coronavirus golpea con fuerza a la banca de inversión de Estados Unidos

Según el BCC, la afluencia de divisas a las acciones y bonos chinos se han elevado durante el citado mes y, a pesar del escenario de crisis económica global provocada por el coronavirus y por problemas estructurales previo, Pekín considera que los inversores han apostado por un fuerte rebote de la economía china.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos