Camboya pone en marcha su red DLT para expulsar al dólar americano



El Contramedio - 13/05/2020

El Banco Central de Camboya (BCC) ha anunciado que, antes de que termine este año, activará una red de tecnología de registro distribuido (DLT) para reducir la presencia del dólar estadounidense en las transacciones financieras que se realizan en su país. Con esta red DLT, los ciudadanos podrán realizar pagos al momento usando un código QR y una aplicación diseñada para sus dispositivos móviles.

Según la directora general del regulador camboyano Serey Chea, este país «es la economía más dolarizada del mundo» ya que las estimaciones manejadas por el BCC muestran cómo «el 90% de la economía de Camboya se basa en los dólares estadounidenses». «El uso de nuestra moneda local es mínimo y se debe a una razón más psicológica que económica», ha señalado.

NO TE LO PIERDAS:  Las retiradas de Bitcoin de los exchanges pueden elevar su precio un 88%

Chea ha admitido que el BCC lleva trabajando en este sistema «desde hace cuatro o cinco años» y que también se encuentran desarrollando «un proyecto de pagos transfronterizos» en colaboración con Maybank que permitirá a los trabajadores camboyanos expatriados a Malasia poder gestionar sus remesas.

Serey Chea se ha mostrado muy optimista respecto al futuro del DLT en particular y de la economía camboyana en general: «Todos nuestros fundamentos son fuertes: tenemos un tipo de cambio muy estable, una tasa de inflación muy baja y unas perspectivas muy buenas».



Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos