Bergoglio busca fusionar catolicismo e islam en el 2022: «Crislam»



El Contramedio - 28/05/2020

En el año 2019, el Papa Francisco nombró a trece líderes «de buena reputación» de las principales religiones como miembros de un consejo de «hermandad mutua» para estrechar, supuestamente, los lazos entre las mismas. Además, diferentes medios de comunicación informaron de la construcción de una edificio multiconfesional en el emirato de Abu Dhabi entre cuyos patrocinadores se encuentra el Vaticano y cuya apertura está prevista para el año 2022.

Más allá de que las diferentes creencias religiosas existentes en el mundo mantengan un canal de comunicación, diferentes analistas y teólogos católicos consideran que el objetivo oculto perseguido por Jorge Mario Bergoglio es la creación del «crislam», una confesión mundialista superadora de la actual división y, en particular, de la existente entre el catolicismo con el islam.

El proyecto del «crislam» no es una creación del actual pontífice sino de un movimiento sincrético nacido en Nigeria en la década de 1970 del siglo pasado. El «crislam» mezcla elementos del cristianismo y del islamismo y sus seguidores tienen como textos sagrados a la Biblia y al Corán.

NO TE LO PIERDAS:  Cientos de personas se manifiestan en Madrid: "Bill Gates a prisión"

Una de las organizaciones más relevantes del «crislam» es la Sociedad Ogbómòsó de Crislam (SOC) fundada en 2005 y que se ha convertido en un influyente grupo de presión en Nigeria. Su principal trabajo es la sintetización de la tradición cristiana e islámica en una serie de textos y en el proselitismo, logrando una gran aceptación en la capital del país, Lagos, y principalmente entre el grupo étnico yoruba. Según la SOC, los dogmas principales del «crislam» son «no hay Dios sino Dios y solo una religión» y «hay muchos profetas y divinidades pero solo un Dios».

Tal y como explicó para El Contramedio el historiador y filósofo José Antonio Bielsa Arbiol, el Papa Francisco «trabaja para los poderes mundialistas» y tiene como objetivo la creación de «una única religión universal» formada por la unión del cristianismo, islamismo y judaísmo aglutinando a «círculos» periféricos, incluso enfrentados, como son los panteistas y los ateos, entre otros.




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





       


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos