Así quiere acabar Arabia Saudí con el «fracking» en Estados Unidos



El Contramedio - 25/04/2020

Según ha informado el diario económico estadounidense Wall Street Journal, los puertos de Luisiana y Texas recibirán la primera semana de mayo a una flota de 20 superpetroleros procedentes de Arabia Saudí cargados con 40 millones de barriles de petróleo. Se trata de una cantidad siete veces superior a la que mensualmente recibe Estados Unidos del citado país.

Dos analistas del citado medio, Collin Eaton y Russel Gold, consideran que el objetivo buscado por el régimen de Riad es destruir la industria estadounidense del «fraking» inundando su mercado con crudo a bajo precio en una coyuntura muy complicada para Estados Unidos tras el «crash» sufrido por el precio del West Texas cuyos futuros cotizaron en negativo recientemente.

El envío de los buques saudíes fue programado a principios de este mes y se encuadra dentro de la estrategia seguida por Riad de acaparar todo el mercado petrolífero global gracias a su capacidad de poder vender crudo a unos precios extraordinariamente bajos. En las últimas décadas, Washington apostó por el petróleo de esquisto como refugio ante posibles aumentos del precio del crudo. Sin embargo, con los diferentes barriles cotizando por debajo de los 20 dólares, el fracking deja de ser competitivo a nivel de precio.

NO TE LO PIERDAS:  Coronavirus: Un usuario de 4Chan adelantó todo lo que iba a suceder

No obstante, algunos analistas especializados en esta commodity, como el ruso Iván Danilov, han especulado con la posibilidad de que el presidente Donald Trump pueda prohibir que los barcos saudíes atraquen en puertos estadounidenses alegando medidas de «seguridad nacional».




El Contramedio ofrece a los usuarios todos sus contenidos completamente gratis y no acepta subvenciones ni publicidad institucional para mantener su independencia y libertad editorial. Si quieres ayudarnos a continuar con esta labor informativa, puedes hacer tu donativo seguro en bitcoins clickando aquí. ¡Muchas gracias!

Comenta este contenido

Publica tu opinión sobre este contenido. El sistema de comentarios es ofrecido por Facebook y funciona bajo sus condiciones de servicio. Si no tienes cuenta o todavía no nos sigues en Facebook, clicka en Me gusta y comparte este contenido:





Vídeos en YouTube




Podcast en Ivoox





     


© 2020. Todos los derechos reservados
Contacto | Aviso legal | Cookies | Protección de datos